sábado, 24 de marzo de 2012

Pabellón para la Serpentine Gallery en Hyde Park, Londres.



Proyecto: Pabellón para la Serpentine Gallery.
Localización: Hyde Park, Londres.
Área: 103 m2.
Descripción: La Serpentine Gallery de Londres, como cada verano presenta una nueva propuesta arquitectónica para construir su Pabellón en los jardines de Hyde Park, para permanecer allí durante un periodo de tres meses. 





El proyecto se trata de proponer un nuevo espacio temporal para este fin. 
Se trata de una pieza limpia y diáfana con el objetivo de crear un espacio para contemplar el paisaje.Para ello ello el proyecto se compone de una caja de vidrio que cubre un suelo que va cambiando de topografía con el objetivo de crear un espacio que invite a sentarse o tumbarse en él para descansar y mirar a través de la estructura de vidrio. Se trata de una caja compuesta por costillas de vidrio como estructura principal y envolvente de paneles de vidrio. Se crea un espacio interior luminoso y transparente, que junto a la superfície blanca del suelo da como resultado un juego de luces y sombras que cambian según la trayectoria del sol.



 Se intenta crear un espacio cubierto en contacto directo con la naturaleza, de tal forma que parezca casi que las copas de los árboles son la misma cubierta del pabellón y así como el suelo sea una prolongación del terreno natural del parque.











No hay comentarios:

Publicar un comentario