PFC


Proyecto: Balneario a orillas del Rio Avón. Proyecto fin de carrera.
Tutor: Jose María Sanchez García.

Localización: Bath, Inglaterra
Fecha: Abril 2011


Descripción: El proyecto consiste en la creación de un Balneario en un solar a orillas del Río Avón en la cuidad de Bath. Además de diseñar un edificio que de respuesta al programa, se lleva a cabo una operación urbana de recuperación del solar en el que nos situamos, trás el estudio de la cuidad y de la zona.
Para ello la idea principal del proyecto parte de estrategias urbanas presentes en la cuidad de Bath. Una es la fuerte presencia en toda la cuidad de grandes muros de piedra propios de las construcciones tipo crescent, dando un fuerte ritmo uniforme y constante al conjunto. 
Esta es la principal herramienta que generadora del proyecto, ya que el edificio se forma a partir de una consecución de muros que siguen la estructura de los crescents, integrándose en el conjunto. Por otro lado, cabe destacar una operación urbana presente en la cuidad denominada Lanspockets, espacios irregulares de caracter informal que se conectan fisicamente por espacios estrechos y cambios de nivel. Gracias a esta operación se lleva a cabo la reestructuración espacial de nuestro solar. La última estrategia urbana a destacar es la presencia de un gran muro pétreo que recorre el paseo del río, con lo que el proyecto intenta continuar el alzado e integrámdose en la cuidad.
El resultado es un edificio formado por una serie de muros dobles consecutivos (muros de instalaciones y  servicios) que dan espacios entre ellos amplios y en conexión visual, cubiertos por un sitema de cubierta de vigas de gran canto con tres funciones: cubierta, iluminación cenital y recogida de agua de la lluvia gracias a un sistema de vidrios curvos que dirigen este agua hacia el sistema de muros dobles que recogen las instalaciones del edificios.


Láminas: 















No hay comentarios:

Publicar un comentario